sábado, 14 de marzo de 2009

La saga de Kai-Kai, dia 5.

Hoy es el quinto dia de Kai-Kai en el hospital, parece mentira, cinco dias en el hospital y todavia sin una solucion a su problema. Anoche, como les habia mencionado, le quitaron el oxigeno durante toda la noche y lo dejaron con el hillium solamente, que bien o mal esto puede hacerle, no lo se, pero la razon era para hacerle un estudio sobre el oxigeno en su cuerpo y la computadora que le iban a poner se habia roto. Al menos, si sabemos que inhala un 80% de oxigeno por el mismo. Dada las circunstancias, no esta mal y la razon es que los steroids estan trabajando y han desinflamado, por lo menos en parte, las adenoides que lo ahogaban. Durmio toda la noche y desayuno mas de lo que normalmente acostumbra a comer en las mañana, lo que va a ayudar a su mas pronta recuperacion, gracias a Dios!
El "Dr. Valdivia" paso a verlo por la mañana y ordeno que le quitaran el suero intravenoso para que asi pudiera comer libremente, ya que Kai tiene mucho apetito, ahora solamente tiene el monitor del corazon puesto. El eco cardiograma que le hicieron ayer dio todo negativo, cuando el llego de China le habian notado un pequeño soplo en el corazon, que ahora ha desaparecido, esto es normal con su crecimiento, Kai va a cumplir 5 años el 27 de Mayo. en cuanto a la cirugia el Dr. Valdivia, un medico joven e inteligente adiestrado en la nueva escuela de la medicina y muy especializado en su campo, le dijo a Ohildita y Scott que la operacion se la haria a traves de las fosas nasales sin tocar para nada la garganta y como es comun en este tipo de cirugias no le extraerian las adenoides completamente y en especial, en su caso, porque estas estaban muy pegadas a su flap. El le explico a ellos que siempre se dejan parte de las adenoides porque estas recogen bacterias que entran a traves de las fosas nasales y que no crecen despues de operadas, asi que cuando son adultos nunca les van a molestar y por el contrario siguen rindiendo su cometido. El Dr. Valdivia, supero las expectaciones de los padres de Kai, especialmente de las normales exigencias de Ohildita y contesto pacientemente y con lujo de detalles todas las preguntas que ella le hizo y que yo como su madre se que deben haber sido muchas, en fin el Dr. Valdivia paso la prueba. Ohildita le comento que a muchos niños asiaticos les ensanchaban los conductos nasales para la mas facil inhalacion de oxigeno, el le contesto que eso eran como pequeñas bolitas que se le reventaban dentro de las fosas nasales, y que despues se reproducian de nuevo en alrededor de 6 meses, pero que en el caso de Kai debido a todas estas anormalidades, el no se lo recomendaba, pobre hombre el no sabia que se estaba enfrentando a una computadora cerebral mobil con el internet trabajando tiempo completo las 24 horas del dia. Ohildita agradecio y acepto su explicacion sin ningun tipo de reproche. De esta forma todo queda listo para que Kai-Kai entre en una cirugia facil y exitosa el proximo lunes, que de acuerdo con el Dr. Valdivia en otros casos los niños se van para su casa el mismo dia, pero en el caso de Kai tendria que quedarse en el hospital hasta el martes para tenerlo en observacion, por precaucion, antes de irse.
Esta tarde Kai-Kai se quedo dormido y durante ese tiempo las enfermeras le habian estado chequeando el oxigeno y este le habia bajado considerablemente, en vez de haberse mantenido como anoche. Esta noche le van a hacer el estudio del sleep apnea. Para prepararlo para este estudio han tenido que ponerle una cantidad de conectores enormes sobre todo en la cabeza y ya despues de tantos dias y con tanto esfuerzos para respirar ha sido horrible para ponerselos, al punto que su almohadita de la que nunca se separa la tiro a otro extremo de la habitacion. para esto le han quitado todo el oxigeno y todo el hillium, le pido a Nuestro Señor que nada malo pase con el esta noche. Esta tarde cuando hable con el le pregunte si todavia queria el camion grande que le prometi y asustado como si no se lo fuera a dar me dijo: si Po-Po, si, traeme el camion grande. Mi pobre chinito por la que esta pasando.
Hoy en la mañana hable con Lois, una buena amiga y por cierto muy espiritual que se mantienen como Maggie y otras amigas de Po-Po en constante oracion por mi Kai-Kai, y me dijo que nos encomendaramos mucho a la Virgen de la Caridad del Cobre para que hiciera esta caridad por Kai y me sorpredio muchisimo, porque Lois no es cubana, pero mi sorpresa fue mayor cuando Ohildita me dijo que Maria, la mama de Rosa, una mujer muy buena y humilde a la que yo le debo muchisimo por el cariño y la comprension con la que trata a mi hijo Javi, habia pedido una misa nada menos que en la Iglesia de la Caridad del Cobre en Cuba que se estaba efectuando en el momento que Lois me lo estaba pidiendo. Una prueba mas de las tantas que yo recibo, que cuando las personas de buen corazon se unen en oracion, estas llegan al cielo y nosotros, gracias al Señor estamos rodeados de sus angeles buenos.






"Todo lo puedo en aquel que me fortalece" Filipenses 4:13

No hay comentarios: