sábado, 11 de abril de 2009

Kai-Kai regresa a casa......

Fotos de Kai en el hospital y un monitor mostrando como verdaderamente debia leer su oxigeno cuando esta normal, como Gracias a Nuestro Señor, se esta leyendo ahora, despues de su operacion.





























Hoy Kai-Kai regreso a casa despues de otra dolorosa operacion, esta vez efectuada en el Hospital de Orlando, Florida por su Dr. Heroe en compañia de su cirujano de garganta-nariz y oido y de un pulmonologo pediatrico de la confianza Dr. Heroe.
El jueves, sobre la 1:45 p.m., Kai fue llevado de nuevo al salon de operaciones y al hacerle otra endoscopia nasal encontraron lo que "probablemente pero sin certeza", sea la razon de su desaturaciones nocturnas. Cuando le hicieron la segunda operacion el año pasado para ponerle el flap que evitaria el escape de aire por sus fosas nasales le dejaron dos pequeños conductos muy pequeños en los bordes del flap para facilitar la entrada de aire para su inhalacion. A uno de esos conductos, le habia crecido una carnocidad en los bordes de uno de ellos dejandole solamente uno para poder respirar. Durante la noche, al dormirse sus musculos se relajaban y esta carnocidad le cubria totalmente el conducto el cual, el niño dormido, no era capaz de destapar. Hace dos semanas, antes de operarlo de las adenoides, que segun este nuevo ENT, el Dr. Valdivia del hospital de Niños de Miami, habia hecho una excelente cirugia, las adenoides tan inflamadas debido a la infeccion que tenia habia sellado conpletamente esta carnocidad contra el conducto, eliminando la posibilidad de inhalar a traves de este. Dr. Heroe resolvio esta situacion cortando 2/3 de la carnocidad que bordeaba el conducto. Es esta la solucion a la desaturacion nocturna de Kai.Kai?, no estamos 100% seguros, pero si sabemos que es un factor definitivo que contribuia al problema. Kai tendra que repetir el estudio del sleep apnea dentro de 6 a 8 semanas, continuar monitoriandolo durante este tiempo y mantenerse en el tratamiento preventivo de Nasonex y Claritin por un aun no determinado largo de tiempo.
Despues de la cirugia, Kai tuvo una mala reaccion a la anestecia, volviendolo como loco, teniendo que ser sedado de inmediato. Despues de salir de ello, tuvo tambien reaccion a la codeina a la que es alergico teniendo que ser tratado durante estos dos dias por las ronchas en su cuerpecito. Gracias a Nuestro Dios, aun estando atravesando todas estas dificultades, Kai aumento en estas dos semanas 3 libras, que mucho necesitaba. Normalmente, Dr. Heroe, no pasa visita los sabados o domingos en el hospital, lo cual mantendria la estadia de Kai hasta el proximo lunes en el mismo, pero dado a su inmenso cariño y orgullo hacia Kai, hoy a las 7:30 de la mañana, hizo un viaje especial para ver que todo estaba bien y darle de alta. Kai llego a su casa despues de mas de 3 horas de viaje a las 2:00 p.m. donde sorprendio a su papa y sus hermanos que no esperaban que llegara hoy. Mañana, Domingo de Resureccion, podremos dar gracias a Dios de nuevo por la salud de Kai y por tener a Jesus, nuestro Rey, vivo entre nosotros, que tantas bendiciones nos ha dado. Feliz Domingo de Resurreccion para todos, de una feliz Po-Po.






Entonces les abrio la mente para que lograran entender las Escrituras y les dijo: "Esto estaba escrito: los sufrimientos de Cristo, su resurreccion de entre los muertos al tercer dia y la precicacion que ha de hacerse en su Nombre a todas las Naciones, comenzando por Jerusalem".... San Lucas 24:45.

No hay comentarios: