domingo, 26 de abril de 2009

CUIDADO CON LA GRIPE PORCINA......

La Biblia habla de las pandemias de los últimos tiempos, ¿será que ya estamos llegando al final? En los últimos tiempos el mundo entero ha recibido enfermedades imposibles de curar por más que los científicos no cesan de buscar los antídotos a las mismas. Muchas de ellas son contagiosas y la propagaciones de estas han cubierto el mundo entero. Enfermedades como la distrofia muscular, el lúpus, la psoriásis y el autismo en los niños aún no se conocen el orígen y aunque se alivian no se han encontrado las curas. Otras como el SIDA, que surgió de la nada, hace que cada día mueran más personas por el constante contagio. Hace algunos años atrás se conoció de una bacteria que se comía la carne de las personas que la adquirían, como también apenas dos años atrás, la famosa pandemia contraída de las aves y que sumió en preocupación a todos los países haciendo que se tomáran extremas medidas de precaución. En 1918, surgió la influenza que en año y medio mató a 50 millones de personas y durante los 4 años que duró cobró víctimas por 90 millones de personas alrededor del mundo. Hoy se presenta otra incógnita, la ciudad de México y algunos de sus estados aledaños estan sufriendo de una terrible epidemia que se conoce como "la gripe o influenza porcina" y que inexplicáblemente se ha originado a través de los puercos. Según el doctor y científico Elmer Huerta, hasta ahora ninguna bacteria de un puerco podía ser cogida por un humano. Ya se ha comprobado que los casos infestados de México han sido mediante este orígen. Ya hay, en México solamente, más de 80,000 personas infectadas y se cuenta con un total de 81 muertos. La enfermedad ha avanzados y ya se han encontrado 11 casos en el estado de California, 2 en Texas, 28 en Nueva York y 2 en Kansas y hasta inclusive las noticias han llegado hoy con 2 casos aparecidos en el Estado de la Florida. La mísma se manifiesta como una gripe común, pero con dolor de garganta, fiebre repentina de más de 38 grados ( 102 en termometros americanos), tos frecuente, malestar general, falta de apetito, náuseas, vómitos, diarreas y falta de aire, estando la persona expuesta a un alto riesgo por 2 a 3 semanas, aunque las personas que han fallecido debido a esta afección han durado solamente de 48 a 72 horas despues de haberse complicado con pneumonía e insuficiencia respiratoria. Para esto, dado que nunca se había experimentado dicha transación, no hay vacunas y no responde, según el Dr. Huertas, a los antibióticos. Esta ataca principalmente a las personas que tienen sus defensas bajas entre los 20 y los 50 años de edad, aunque no se descarta la posibilidad que ataque a personas mayores y niños. Algunos medios de comunicación ya difunden la noticia que han aparecido algunos casos en Nicaragua y Chile.
En el Distrito Federal de México ya se han cerrado los colegios a todos los niveles, los museos, restaurantes, bares, night clubs, conciertos y hasta los juegos de balonpie se estan viendo por circuito cerrado para no permitir aglomeraciones de personas en el stadium y de esta forma evitar la contaminación lo más posible.
¿Que se recomienda hacer para evitar mas contaminación?
Se recomienda que cuando las personas empiezen a sentir los síntomas arriba indicados "NO SALGAN DE SUS CASAS", éste es el factor más importante, cuidarse de cubrirse la boca al toser o estornudar, abrir las ventanas de la casa en vez de usar el aire acondicionado, no salir a trabajar, hay que ser conciente con otras personas, no besar ni dar la mano a nadie, lavarse las manos lo mas a menudo posible, desinfectar el teléfono y sobre todo contactar a su médico inmediatamente. En el caso de los catolicos, como nosotros, se recomienda que la Sagrada Eucaristia se tome en la mano y no en la boca; la higiene es fundamental para la prevencion del virus.
¿Será esta pandemia una más de las plagas de las que habla la Biblia para los últimos tiempos? No lo sé pero si sé que todos los signos indícan que estamos en los últimos tiempos para que Nuestro Señor, vuelva ya, y pobre de aquél que lo cojan desprevenido. No solo enfrentamos las enfermedades sino que aún con el avance de la tecnología mundial, no tenemos solución para curas inmediatas en muchas de ellas, sobre todo en las peores. Unica solución que veo....ORAR!



"En el cielo ví después otro prodigio grande y maravilloso: siete ángeles que llevaban siete plagas, las cuales son las últimas, es decir, que con ellas habrá terminado la cólera de Dios".....
Apocalípsis 15:1





No hay comentarios: