domingo, 12 de abril de 2009

EASTER O DOMINGO DE RESURRECCION?


Tiene Easter el mismo significado del Domingo de Resurreccion? No. Como ya en la mayoria de las fechas cristianas, esta se ha secularizado y comercializado al maximo. Desdichadamente, Easter para muchos significa usar ropa nueva llena de coloridos y sombreros para visitar amigos y familiares, lirios y sobre todo huevos pintados de diversos colores para las busquedas que hacen los niños de ellos, regalos entre si y la conmemoracion del dia de los ahijados. Muchas veces las familias se reunen en este dia y como en el dia del nacimiento de Jesus Nuestro Señor, se hacen comidas en las casas para celebrar......nada.
Easter es Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.En el Domingo de Resurrección se realizan diversas procesiones religiosas. El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda su religión.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. En la Misa dominical se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Los cristianos consideran como pruebas de la la Resurrección de Jesús a su sepulcro vacío y sus numerosas apariciones ante los apóstoles luego de este dia.
Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, se está celebrando también la propia liberación de los creyentes. Celebran la derrota del pecado y de la muerte. En la resurrección encuentran la clave de la esperanza cristiana.
Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión. Celebremos Easter o Domingo de Resurreccion, pero demosle otro sentido al mismo, el verdadero sentido que tiene, vistamonos con ropas de mucho coloridos y cubramonos la cabeza, especialmente las niñas, pero para ir a Misa a celebrar la resucitacion del Rey de Reyes, demos la alegria a nuestros niños de buscar los huevitos de colores explicandoles que el verdadero significado de estos es que los conejitos representan la reproduccion de los seres humanos, regalemos flores de lilies o lirios a nuestros ahijados en señal de pureza y reunamonos en familia.... si, eso esta bien, pero siempre recordando que lo que estamos celebrando es que Cristo, Nuestro Señor, murio y resucito por nosotros, por nuestra salvacion y al comer hagamos nuestra oracion agradeciendo a Dios el habernos dado a su unico hijo Jesucristo para que muriera y resucitara por nosotros, cuanto debe amarnos El Padre para que hiciera esto por nosotros. La pregunta es..... hariamos esto nosotros por El? Celebremos, no Easter, sino el Domingo de Resurreccion y digamos a Jesus, si Padre Santo, aqui estoy ante ti, dandote las gracias Señor por el sacrificio que hicistes por mi en la Santa Cruz, toma mi mano Señor y enseñame a caminar contigo. Feliz Domingo de Resurreccion!


"Si habeis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestareis gloriosos con El" Colonicenses 3:1-4

No hay comentarios: