jueves, 28 de mayo de 2009

ALBERTO O JUDAS CUTIE?......

El mundo esta lleno de locos, de sinverguenzas, de enfermos, de buenas personas, pero lo que mas abunda en el mundo son los mentirosos y por ende....los traidores.
Como se puede traicionar lo mas grande que un creyente tiene en su corazon y aun seguir pregonando que lo ama sobre toda las cosas.... a Jesus Nuestro Señor. Bueno, este fue el caso especifico de Judas, ahora 2000 años despues la historia se repite. 15 años de sacerdocio y desde hace un mes, Judas Cutie, ya no cree en la Virgen a pesar de haber proclamado tanta veces de ser tan Mariano. De hace un mes para aca, ya no cree en la Santisima Eucaristia, no cree en el Papa, no cree en los santos, ni siquiera en San Francisco de Sales, mentor de la Iglesia que precedia, porque en nada de eso se cree en la Iglesia a la que ahora pertenece. ¿O si cree en todo esto y a quienes esta engañando es a los Episcopales? Vendio su primera entrevista por la alta suma de 300,000 dolares. Desde hace 10 años esta "viviendo" de la Iglesia y "chupandose" el dinero de la comunidad. "Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces" dice un viejo refran que aprendi de mi madre y que aqui se comprueba. No tuvo "los pantalones" de los que tanto alarde hace, para pararse delante del Obispo John Favalora y decirle la verdad. No, todavia hacia falta mas dinero, porque eso si cree mucho en San Dollar. En el cielo hay un Dios enormemente Omnipotente, y en la recompensa estara su castigo. Nada ni nadie lo obligaba a ser catolico, pero no tenia que ganarse la confianza, la fe y el cariño de tantas personas que lo ayudaron a subir y a llegar donde estaba. ¿ Que pueden esperar de el los Episcopales?, tambien como decia mi mama, "el que hace un cesto hace un ciento", pueden esperar lo mismo, y aun tiene la desfachatez de presentarse leyendo un Salmo, por supuesto el que le convenia, en vez de presentarse leyendo a San Juan 14:23. Pero es facil adivinar su futuro, traicionar a la Iglesia Episcopal con otra Iglesia cristiana que le pague mas, como traiciono a la Catolica; divorciarse de la "prostituta" (porque ninguna mujer decente se exhibe dejandose tocar su privacidad), Ruhama, cuando ella se canse de el como se canso del primero, quedarse en el anonimato cuando todo el mundo le vire las espaldas por no creer en el y finalmente regresar de rodillas donde esta Jesus, pidiendole perdon por haberle abierto una herida mas en su corazon. Mientras tanto nosotros, los que le conociamos, los que creiamos en el, los que nos sentiamos orgullosos de tener un cura en nuestra Iglesia que servia de ejemplo al mundo para tapar en parte lo que otros desvergonzados hacian a Nuestro Señor, no nos queda de otra que rezar, porque todo esto esta en Apocalipsis, el final esta mas cerca de lo que imaginamos. Hermanos, no vendan su alma al Diablo como acaba de hacer "el Pastor Cutie", piensen que cuando estemos de frente a Nuestro Padre, podamos decirle, Señor, quizas yo no haya sido de los mejores....pero no te falle. Que Dios los bendiga!

"Y yo les digo, caminen con El Espiritu, y no se dejen llevar por la lujuria de la carne"...Galatas 5:16

martes, 19 de mayo de 2009

LOGAN, EL ANGEL VAQUERO DEL CIELO......

¿Quien es Logan Henderson? Logan Henderson, es un pequeño niño de 13 años de edad, nacido y criado en un muy apartado rancho de la ciudad de Whitman, en Nebraska, Estados Unidos. Logan, ha crecido dentro de un hogar donde El Señor es el eje de la familia y de esa casa. No hay lugares remotamente escondidos para Dios y Logan es un vivo ejemplo de ello. Una mañana, Logan llama por telefono a la unica estacion cristiana que ellos pueden coger y que escuchan rutinariamente 893 FM SBJ en Houston, Texas y esta fue la conversacion que mas tarde desde el mes de Octubre pasado ha dado la vuelta al mundo entero y aun se sigue conociendo, convirtiendo, atrayendo personas al Señor y tocando el corazon de todos los que lo han oido hasta el dia de hoy. Agradezco a mi amigo Gerry el haberme hecho llegar este video que yo no conocia y que mas abajo traducimos, ya que es muy dificil oir esta conversacion y no estremecerse de emocion o no dejar caer una lagrima mas que otra.
Logan: Hola Mike, ¿puedo hablar contigo?.....
Mike: Seguro Logan ¿ que pasa?......
Logan: o.k., anoche mi padre estaba amarrando una ternera y esta ternera nacio de una vaca muy vieja, ella....ella no tenia realmente la mejor leche, no tenia como vitamina C y otras cosas....(sollozos).....
Mike: o.k.?
Logan: ella se rompio la espalda y esta mañana yo fui donde ella estaba y la sacrifique yo mismo.... Estuve hablandole a Dios y le pregunte a Dios, ¿por que?.....ella era especial y Dios dijo.... tu sabes Logan, mi hijo era especial, pero El murio por un proposito,.......esto es mas o menos lo mismo, esa ternera estaba tan cerca de mi y el Hijo de Dios, estaba tan cerca de El.
Mike: Logan, tu estas tan correcto, eso es verdad......¿Crees que vas a estar bien?
Logan: Si, voy a estar bien. Solamente quiero decirles a ustedes que....que eso es tan importante! Solo recuerda cuando pierdas un ser querido o a una mascota, ......siempre recuerda, que Dios dio a su hijo tambien y El entiende....El siempre entendera..... El siempre, solo corre donde esta El.
Mike: Logan, tu eres mas sabio de lo que crees, hermano.....
Logan: Oh, pense que mejor te llamaba y compartia esto con ustedes, te quiero, Adios.
Mike: Te quiero tambien, Adios
Logan: Adios.

El locutor de la mencionada emisora, en ese momento, era Mike Kankelfritz, que oian alrededor de 13 millones de personas, que como yo, tenian su corazon contrito al oirlo.
En estas fotos se ven a Logan, su unica hermana Erica y el presentador de radio con quien el hablo.
Como la intencion de este blog se debe a la defensa y a todo lo relacionado con el mayor tesoro que existe en el mundo, los niños, Po-Po quiso exponer el ejemplo de la fe de Logan y hacer notar como los niños mientras mas alejados estan del bullicio y la mala atmosfera de las ciudades, mas se acercan a Dios. Es menester que los padres, abuelos, tios y otros familiares, se ocupen de la salud espiritual de todos y cada uno de los niños, porque esa seria la unica forma de cambiar este podrido mundo. Logan con ese don de comunicacion conque el Señor lo doto, a su aun muy corta edad, ha demostrado su fe ganandose el cariño y la bendicion de todo el que lee su experiencia que le hizo ganar el bien llamado pseudonimo de "El Angel Vaquero del Cielo." Mas abajo se puede ver el video de la conversacion de Logan con el presentador de la emisora.




Erica, Mike Kankelfritz y Logan.


"¿No son todos ellos espiritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredaran la salvacion?".......Hebreos 1:14

sábado, 16 de mayo de 2009

JARDIN AL NO NACIDO......

Dios ha bendecido a Po-Po tan abundantemente que pocas serian las horas del dia para darle gracias a mi Señor por todas las maravillas que ha hecho en mi; entre estas maravillas esta el haberme dado la amistad de personas maravillosas, que para mi, son angeles celestiales colocados en la tierra para contrarestar el daño que hacen otras. Una de esos angeles que El Señor me ha bendecido con su amistad, entre otras muchas, es Evi Vidaña, quien dirige el grupo de Intersecion de la Iglesia San Timothy en Miami, y Ana Lopez, quien dirige el Ministerio de Pro Vida en la Archidiocesis de Miami y miembro de la misma Iglesia. A continuacion expongo un escrito enviado por ellas que derrite el alma del mas duro de corazon a la vez que hace un llamado a tantas mujeres que aun no han caido en conciencia de lo que significa un aborto y como facilmente esto se puede evitar y al mismo tiempo tener el apoyo incondicional para todo lo que necesiten para salvar a un angelito de la muerte.

ESPECTACULAR - Esa palabra fue la que uso Jenny al mandarme un texto desde la ceremonia al niño abortado en la Iglesia Bautista Wayside. Y luego por Mary me entero que a cada persona le fue entregada una flor roja. Un violinista acompañaba a dos hombres que trajeron un pequeño ataud simbolizando asi ese entierro que.... nunca se lleva a cabo ya que los cuerpecitos son desechados o vendidos a laboratorios. El ataud se lleno de flores rojas dejadas tanto por mujeres como por hombres. Y en simbolo de limpieza y reconciliacion con el Padre y el bebe se les iba entregando una de color blanco. Al escribir esto lloro. Cuantas veces me pregunte donde habia terminado el cuerpecito de mi bebe..... Y me pongo a pensar en la necesidad que hay de que cada Parroquia tenga un lugar dedicado al No Nacido para que padres y familiares puedan ir a meditar, honrar y conversar con los bebes que no pudieron nacer. St. John Neumann de Miami, tiene un Jardin al No Nacido y se que la Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes esta planeando tener uno. Tu Parroquia lo tiene tambien? Quizas sea un proyecto en el cual te quieras integrar. Consistiria en obtener primero el permiso del Parroco, luego la colecta hecha quiza con la ayuda de los Caballeros de Colon y el diseño del mismo. Cuando la caravana de carros estaba a punto de pasar por la 117 Ave, en Miami, Diana propuso que los que pudieran los esperaran de rodillas. Cuando esos autos comenzaron a aproximarse los reconocimos porque no solo tenian las luces prendidas sino que llevaban banderillas ya sea negras con una cruz blanca o con los colores rosado o celeste con la carita de un bebe. Fueron como 120 automoviles!!! La emocion que senti fue tan fuerte que comence a llorar. Me emociono el ver tantas personas que comprenden el horripilante efecto del aborto tanto en mujeres como hombres. Que se honrara a tantos bebes asesinados. Muchas personas al pasar enfrente nuestro nos tocaban bocina, hacian gestos de apoyo con sus manos y sin lugar a duda me calo el alma cuando muchas mujeres nos tiraban beso tras beso con sus manos. Era hora que se hiciera algo asi!! La primer victoria de Satanas fue la muerte del bebe por el aborto: Un humano dio permiso, un humano fue el verdugo. Y la segunda victoria esa soledad que trae la autocondenacion pensando que no hay esperanzas jamas de lograr un perdon por parte de Dios y mucho menos de iniciar una relacion con el bebe. Pero como Pro Vidas no solo debemos de defender al No Nacido hablando de parte de el, sino tambien luchar para que la mujer no caiga en ese pecado tan grave y serio. Y si ya el aborto ocurrio... entonces hablarles de la Misericordia de Nuestro Amado Padre. Ya Satanas se llevo una vida, no permitamos que tambien se lleve el alma de quien tuvo participacion directa o indirecta con la muerte de un inocente!!! Cuando hablaba con Magaly nos pusimos a meditar sobre el gran numero de abortos que se hicieron el sabado en ese solo abortuario donde asistimos. Yo hable de los bebitos, de lo que habian sufrido y Magaly continuo la meditacion mencionando a esas pobres mujeres que de una forma u otra iban a pensar en lo que habian hecho un dia antes de.... el Dia de las Madres!!!! NO TE CANSES, NO TE DESILUCIONES, NO DUDES. TU ERES IGLESIA, TU ERES LAS MANOS Y BRAZOS DE JESUS. SIGUE LUCHANDO POR LOS NO NACIDOS Y PARA QUE ESTE MUNDO SEA PERDONADO POR TANTO PECADO. BENDICIONES!

Este escrito toca muy de cerca a Po-Po. La Iglesia Nuestra Señora de la Luz en Fort Myers, tiene un jardin para los no nacidos tambien. Alli desdichadamente se encuentra uno de mis nietos, Enmanuel De Jesus, el primer bebe biologico de mi hija Ileanna y que fallecio en su vientre cuando solo le quedaban dias por nacer. Esto no solo fue una hecatombe para sus padres sino tambien para toda la familia que con tanto anhelo lo estabamos esperando. A los restos de Emmanuel se le dio cristiana sepultura en el Jardin que la Iglesia tiene para esa obra. Es tanta la campaña que hace Pro-Vida en contra del aborto y sin embargo, son tantos los bebes que mueren antes de nacer, especialmente, como ahora, que nuestro actual presidente de la nacion ha dado luz verde para efectuar este criminal acto sin discriminacion alguna. Yo le pregunto a mi Señor, hasta cuando Padre Santo tu permitiras estas injusticias? Cubrenos mi Dios con su santo Manto y ayuda a todas las mujeres que conciben en su seno a una criatura, que lo defiendan con uñas y dientes, porque asistencia para ellas, hay. Ana Lopez se puede contactar al prolifemiami@yahoo.com. y ojala que por cada persona que lea este escrito se pueda salvar una vida , que El Señor sabra recompensarla.



http://www.youtube.com/watch?v=oIBZ-kJ6XAc







"Y no temais a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; mas bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno"....San Mateo 10:28

viernes, 15 de mayo de 2009

CELEBRACION DEL DIA DE LAS MADRES......

Este año 2009, en el dia de las madres, fue una de las celebraciones en la que me he sentido mas contenta y agradecida con mis hijas, yernos, nietos y esposo que lo compartieron conmigo. Esta fiestecita no planificada se hizo en casa de mi hija Ohildita, pero todos a excepcion de Javielito, Rosa y Gianna que viven en Miami, estaban alli. Faltaron algunos de mis nietos, como Tito, Lissette y Luisito que tambien viven en Miami, pero tenia conmigo a Adan, Anthony, Amanda, Kai-Kai, Anna Grace, Arturito y a Seth. Tambien recibi muchos regalos de mis hijos y nietos.
Aparte de los regalos, mucho agradezco, el bar-b-que que hizo Herbie, la comida preparada entre Munny e Ileanna, la musica con Amanda y Herbie bailando, y el buen rato, en un caluroso verano, en la piscina. Y como si esto fuera poco tambien estuvo la demostracion de amor que recibi de todos, desde el acompañamiento de Ralph, mi esposo, que nunca comparte por estar siempre trabajando, el mas viejo del grupo hasta la risa incontenible de Gongui cada vez que le caigo atras para cogerlo y el para evitarlo, el mas joven del grupo. En esta ocasion otra demostracion de cariño fue la de Scott, hace muchos, muchos años atras, el se hizo un tatuaje con dos corazones que dicen Scott y Ohilda dentro de cada uno y enlazados a su vez con una cinta. Tambien por años yo le he estado jaraneando que el es "el unico" yerno que lleva el nombre de su suegra tatuado en su brazo (ya que su esposa Ohildita se llama igual que yo), y el chiste desde el principio no le hacia mucha gracia. Pues bien, en este dia de las madres, fue el quien hizo el comentario mencionando que el era el unico hombre que se habia tatuado el nombre de su suegra en su brazo en señal de cariño, y para atestiguarlo quiso tomarse una fotografia que quedara para la historia. Abajo se pueden ver unas cuantas de las muchas fotografias que nos tomamos ese dia y que tanto agradezco y le doy muchas gracias a mi Dios Todopoderoso, por haberme dado una familia tan linda y tan unida, que me quieren tanto y que despues de El Señor, son para mi lo primero.





















































Asi termino la fiesta para Gongui, ya extenuado despues de comer "su papa" y de haber disfrutado un largo rato en la piscina aprendiendo a nadar. Que Dios me los bendiga a todos!






"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros, en Cristo Jesus....... Tesalonicences 5:18

miércoles, 13 de mayo de 2009

ALBERTO CUTIE, VICTIMA O VICTIMARIO....

Estábamos una mañana de un domingo, si mal no recuerdo, a principios del año 1995, en la Iglesia San Timothy, una de las más conocidas de Miami por la fortaleza con la que todos sus integrantes, desde el Párroco, en aquél entonces el ya fallecido Monseñor Salvador La Cerra, hasta los niños estudiantes que integran la escuela, cuando fueron presentados a los feligreses 4 seminaristas del Seminario San John Vianni de Miami y que próximamente iban a ser ordenados, uno de esos seminaristas era Alberto Cutié. Alberto Cutié era un afable joven de 26 años de edad, lleno de espiritualidad y que no había que ser muy pérpicaz para notar que la sangre latina que corría por sus venas pronto lo harían destacarse dentro de la Iglesia y ganarse el cariño y la familiaridad de todos los que lo conocían. Fuimos a la ordenación del "padre" Alberto, como se hacía llamar. Quince años han pasado y durante ese tiempo se convirtio en el "niño mimado" de la Iglesia; el "curita" al que todos podían llegar, el "sacerdote" en el que fielmente podías confiar, el "presbítero" que rompía la imagen de que todos los sacerdotes eran homosexuales, en fín el "prelado" que volvió a dar a la Iglesia la imagen que ya íba perdiendo. El padre Alberto, no era un cura cualquiera, era el sacerdote al que le tomó 15 años para ganarse al pueblo de Dios. Y que sucedió con el padre Alberto? su convicción de sacerdócio era solo una pantomima? Al tomar sus votos de sacerdócio sentía en su corazón realmente el llamado de Cristo a seguirlo a El para siempre? Sería que a su edad veía la Iglesia como el mejor negocio para no trabajar duro y ganar mucho dinero teniendo carro, casa, comida y todos los gastos pagados? ó.... será que el diablo vestido de mujer se metió dentro de su cuerpo? todos hemos visto una película de esta índole. Una u otra respuesta deja mucho que decír de este nuevo "Padre Alberto Cutié."
Alberto Cutié dista mucho de ser el mismo jovencito alegre, humilde y dulce que conocimos en la Iglesia de San Timothy hace 15 años. Hace 10 años, según sus propias palabras en la entrevista hecha por Teresa Rodriguez de Univisión en el programa Aquí y Ahora ayer, conoció a Ruhama Boni Canellis, su amante, solo 5 años despues de haberse ordenado. Su expresión ante las cámaras lo dicen todo. En todo momento estuvo "a la defensiva", la humildad, dulzura y alegría las había dejado atrás, aparentemente, hace muchos años, hablando con desfachatéz como si hubiese sido un adolescente hablando de su primera experiencia de amor, expresándose sin ningún tipo de remordimiento y más bién con júbilo, vistiendo sin pudor alguno sus hábitos sacerdotales. Cuando la periodista le pregunta por qué el se presentó ante la televisión vistiendo la tradicional sotana, el le contestó "porque yo soy sacerdote y siempre lo seré". Lo que Cutié aparentemente no sabe, es que el núnca ha sido sacerdote, porque escondiendo sus sentimientos podría engañar a la Iglesia, y recibir su papelito, pero a Dios, nó. En esta entrevista Cutié mencionó, para dejar al descubierto la poca hombria de la que hace alarde, que "el defendía a la Iglesia Catolica hasta inclusive en lo indefendible", que machaso. Nadie es perfecto y por supuesto un cura tampoco lo es, pero la verdad tiene que prevalecer ante nada porque "un cura no miente", supuéstamente; ó no es mentir un pecado mortal? Alberto Cutié, esta lleno de mentiras faltando al menos a 3 de los Mandamientos y a los 24 o 25 años se puede perdonar, pero a los 40, nó, porque ya es alevosía. Yo no quiero juzgarlo muy severamente, porque como él bien dice, nadie es Dios para juzgarlo, pero por qué jugar con el corazón de tantas personas?, por qué no hacer, si se supone que es tan hombre como alardea ser, (sin mencionar lo de cura) tan responsable y asentado, las cosas como se debían haber hecho?, por qué no tuvo esos mismos pantalones que dice tener debajo de la sotana para pararse delante del Arzobispo John Favalora y decirle lo que sucedía? por qué poner a la Iglesia Católica, más por el piso de lo que hasta el momento está, subiendola para ahora dejarla caer con su actitud?, por qué ahora hablar de la Iglesia Epíscopal en su mente? Todo esto suena a hacer las cosas deliberadamente, 10 años trabajando en el cataclismo de la Iglesia? acaso es el anticristo? era acaso Ruhama Canellis una cómplice dentro de Radio Paz? Cuando la semana pasada un feligrés de su parroquia San Francisco de Sales en Miami Beach salió airado de la mísma al pedir el sacerdote oficiando la misa, oración por Alberto Cutié, el hombre tenía razón. Sin juzgar, yo pudiera estar escribiendo factores por una semana, como por ejemplo, lo que todo el mundo se pregunta, por qué lo hizo en una playa a sólo unas cuadras de su parroquia.... la respuesta es simple, le tomó años acumular dinero para despues darle el zarpazo a la Iglesia, y mientras no lo cogieran como deciamos en buén cubano, "seguía chupando", después, ya con todo planeado, se mostró en publico, la playa, un restaurant, para hacer descubrir la verdad "accidentalmente". Para mí, "el Padre Cutié", nunca fue cura, lo mismo que actualmente se anula un matrimonio por la Iglesia si hay infidelidad, éste matrimonio con Nuestro Señor Jesucristo quedó anulado desde el principio porque en su corazón fue infíel desde el primer momento y por ende ex-cumulgado de la Iglesia como una verguenza más para la mísma. El acto de Cutié no tiene en modo alguno relación con el celibato o nó, éste sólo se basa en la mentira. Un sacerdote que según sus mismas palabras "debajo de ésta sotana hay pantalones" y no puede controlar esos pantalones no merece ser un sacerdote, ni siquiera un pastor, como él ahora pretende ser, de una Iglesia Epíscopal. Pobre de la iglesia epíscopal que le de albergue, porque "el que hace un cesto hace un ciento". Quiera Dios que el hijo de 5 años de la señora Canellis, del que se está dando tanto que hablar, ahora no deba llevar también el apellido Cutié, el pobre niño no tiene la culpa, pero tampoco hubo pantalones para reconocerlo? Y si no es así y ellos hacia 10 años que se estában tratando, aunque dos de convivencia íntima, estaba ella jugando en dos diferentes bandos? Muchas preguntas que posiblemente núnca tendrán la verdadera respuesta. Esto también, en buén cubano, se dice "es un sinverguenza"....y que Dios lo perdone!

"Por lo cuál, desechando la mentira, hablád verdad cada uno con su prójimo"......Efesios 4:25
"Es fácil ver lo que viene de la carne: libertad sexual, impurezas y desverguenzas".....Galatas 5:19

domingo, 10 de mayo de 2009

FELIZ DIA DE LAS MADRES....

El Padre y La Madre......El Padre es la mas elevada de las criaturas, La Madre es el ser mas sublime de los ideales.

El Padre es el cerebro,La Madre el corazón. El cerebro fabrica la luz, el corazón amor. La luz fecunda, el amor resucita.

El Padre es fuerte por razón, La Madre es invencible por las lágrimas. La razón convence. Las lágrimas conmueven.

El Padre es capaz de todos los heroísmos, La Madre de todos los martirio. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El Padre es un código. La Madre un evangelio. El código corrige. El evangelio perfecciona.

El Padre es un templo, La Madre es el sagrario. Ante el templo nos descubrimos. Ante el sagrario nos arrodillamos.

El Padre piensa. La Madre sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva. Soñar es tener en la frente una aureola.

El Padre es un océano. La Madre es el lago. El océano tiene la perla que adora. El lago la poesía que deslumbra.

El Padre es el águila que vuela. La Madre es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.

El Padre esta colocado donde termina la tierra. La Madre donde comienza el cielo..........en fin, como tuve la dicha de ser nieta de una mujer extraordinaria, hija de una mujer maravillosa, tengo tres bellas hijas, una hermana, una nuera, cuatro nietas, una biznieta, dos sobrinas, diez y ocho primas, principalmente a una y muchas amigas que quiero de corazon , les dedico estas frases de Ciao, en este dia tan especial, pero sobre todo para honrar la memoria de Mi Madre, que tanta falta me hace y a la que recuerdo y lloro todos los días del mundo, sobre todo cada vez que veo mi cara reflejada en un espejo. Solo Mi Señor sabe cuanto la necesito y cuando desearía mi corazón volver a decir…..Mami !
Gracias por ser tu hija, gracias por ser mi madre, gracias por la educación que me distes y la moral que me enseñastes, por haberme siempre guiado hacia Dios y por haber estado a mi lado hasta tus últimos días, y doy gracias también a mi Señor por haberme permitido ser yo quien cerrara tus ojos para ir a reunirte con papi ante la presencia de Dios. Que Dios bendiga tu alma y la de papi.


















"Respeta a tu padre y a tu madre, para que se prolongue tu vida sobre la tierra que Yave, tu Dios, te da"........Exodo 20:12



viernes, 8 de mayo de 2009

MAYO 7, DIA NACIONAL DE LA ORACION

HISTORIA DEL DIA NACIONAL DE LA ORACION.

Día Nacional de la Oracion Declaración de la Póliza Oficial sobre la participación de los grupos "No-Judeo Cristianos" en el Día Nacional de la Oración:El Día Nacional de la Oración fue una creación del Comité Nacional de la Oración con el propósito expresado de organizar y promover observancias de oración conforme al sistema de valores Judeo-Cristianos. La gente con otros puntos de vista teológicos y filosóficos, son, por supuesto, libres para organizar y participar en las actividades que son consistentes con sus creencias. Esta diversidad fue lo que intentó el Congreso cuando designó el Día Nacional de la Oración, no que cada fe y creencia fuera homogeneizada, sino que todos los que intentaron orar por esta nación fueran motivados a hacerlo de cualquier manera apropiada. Esta amplia invitación al pueblo Americano condujo, en nuestro caso, la creación de este esfuerzo y principios Judeo-Cristianos en los cuales esta basada.


NUESTRA VISION Y VALORES

De acuerdo a la verdad bíblica, el esfuerzo del Día Nacional de la Oración busca:
Unidad dentro de la iglesia cristiana.
Proteger la libertad constitucional de América para reunirse, adorar, orar y hablar libremente.
Publicar y preservar la herencia cristiana de América.
Animar y acentuar la oración, sin importar los edictos y posiciones actuales.
Respetar a cada individuo, sin importar la denominación o el credo.
Ser administradores sabios de los recursos y las posesiones de Dios.
Glorificar al Señor en palabra y hecho.



QUIENES SOMOS Y LO QUE HACEMOS

El Día Nacional de la Oración es una observancia anual que se lleva a cabo el primer jueves del mes de mayo, invitando a las personas de todas las creencias a orar por la nación. Fue instituido en 1952 por una resolución en conjunto del Congreso de los Estados Unidos, y firmado como ley por el Presidente Harry S. Truman. Nuestro esfuerzo es una organización fundada privadamente cuyo propósito es motivar la participación del Día Nacional de la Oración. Existe para comunicar a cada individuo la necesidad de arrepentimiento y oración personal, de crear los recursos apropiados, y de movilizar a la comunidad cristiana para interceder por los líderes de América y sus familias. Este esfuerzo representa la expresión Judeo Cristiana, de la observancia nacional, basada en nuestra comprensión que esta nación nació fundamentada en oración y en la reverencia al Dios de la Biblia.

OREMOS:

Padre de la gloria:
Elevamos nuestros ojos hacia tu trono, donde reinas en justicia.
Tu palabra nos asegura que cuando tu pueblo clama con sinceridad y humildad, nunca darás oído sordo a nuestras plegarias.
Clamamos a ti, buscando tu perdón y tu favor.
Mira nuestra tierra enferma y sánanos, Señor.
Caemos de rodillas al suelo y elevamos los ojos al cielo, porque sabemos de donde viene nuestro socorro.
Une a estos estados nuevamente en devoción a ti y borra cualquier línea divisoria
No nos entregues a nuestros pecados. Danos, más bien, una oración apasionada que conmueva tu corazón.
"Que tu amor inagotable descanse sobre nosotros, oh Señor, mientras ponemos nuestra esperanza en ti".
En el nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Amen.




" Bendita sea la nacion cuyo Dios es El Señor"......Salmo 33:12

miércoles, 6 de mayo de 2009

6 DE MAYO. . . . .

Por mas de 60 años en la casa de Po-Po, el 6 de Mayo era mas que un himno, mas que una fiesta nacional, era una fecha de obligacion, todo el mundo tenia que recordarla, todo el mundo debia celebrarla, era mas que un Dia de Dar Gracias, mas que una Nochebuena, en fin, la fecha mas importante en la vida de todos nosotros, era el Aniversario de bodas de mi mama y mi papa. Primero de mi mama, como es logico, no por el hecho que no se le olvidara, sino por que A NADIE, absolutamente A NADIE se le podia olvidar. A mi papa, desde que tengo uso de razon, nunca se le olvido, yo me encargaba de recordarselo al menos el dia antes, y como esto se hizo una tradicion, ya nos ibamos pasando la voz de unos a otros, comenzando con mi papa y hasta a los amigos mas cercanos. El que no llamara a mi mama ese dia para felicitarla, ya tendria que atenerse a las consecuencias, que por cierto eran bastantes severas. Asi, que si al mediodia del dia 6 de Mayo ella decia que todavia faltaba alguien por llamarla, habia que localizar a ese alguien para estar seguros que la llamaran antes que anocheciera, y a veces ese pobre alguien, que aun no habia llamado porque estaba trabajando, en el medico, o con dolor de muelas, recibia 5 o 6 diferentes llamadas de todo el mundo recordandoselo, ya que mi mama como castiza descendiente de Islenos, no perdonaba esa infraccion.
Mi mama, Maria Josefa Brioso y Rodriguez y mi papa Vicente Reinaldo (Diaz) Hernandez, se casaron el dia 6 de Mayo de 1939 en el Juzgado Civil de Toyo, en La Vibora, La Habana, Cuba, cuando mi mama tenia 27 años y mi papa 25.
Mi madre una guajirita nacida en el pleno de la Cienaga de Zapata en la entonces Provincia de Santa Clara, tuvo un novio a los 12 años, Miguel Morejon, que mantuvo a distancia por 14 años desde La Habana, donde trabajaba como sirvienta primero, y cocinera despues. Mi padre que nunca habia tenido novia y por supuesto nunca se habia casado, trabajaba como cartero en el Vedado, area donde mi mama trabajaba. Un dia, mi mama empezo a notar que las cartas de su enamorado no llegaban y espero al cartero para reclamarle por las mismas. El cartero que siempre venia a la misma hora y le entregaba toda la correspondencia de la casa a ella, respondio que el no sabia, que solo se limitaba a entregar todo lo que llegaba a las oficinas de correo para esa direccion. Asi pasaron los dias; mi mama esperando al cartero y el cartero sin tener correspondencia para ella, hasta que al fin despues de muchos meses recibe una carta de una amiga que habia dejado en Santa Clara, donde le decia que estaba esperando un hijo de Miguel Morejon y que se iban a casar, por tanto que se olvidara de el. Mi madre que ya se habia hecho amiga del cartero y el su confidente, le comento, en llantos lo que le habia pasado a lo que el trato de consolarla dulcemente. Claro esa carta si la habia recibido porque el no conocia el nombre de la remitente. Despues de ese dia, las cartas de la casa venian acompañadas de un ramo de flores para la sirvienta que recibia la correspondencia. Asi pasaron 6 meses mas, cuando el cartero no venia ya mi mama lo extrañaba en extremo aunque no trajera cartas, hasta un dia para fines de Abril de 1939 donde el cartero, mi papa, le pidio a mi mama que se casara con el, a lo que ella accedio gustosamente. Fue ese dia 6 de Mayo cuando humildemente una guajirita de monte adentro y un muchacho trabajador, pero criado en una casa rica, como en los cuentos de la Cenicienta y el Principe, unieron sus vidas por 61 años hasta que la muerte los separo. No fue hasta años despues de casados que mi papa le confeso a mi mama que el rompia y botaba las cartas de su lejano enamorado, quien por supuesto, al no recibir respuesta de su novia decidio reemplazarla. Hoy cumplirian sus 70 años de casados. El dia 6 de Mayo de 1989, Po-Po les celebro su aniversario de Oro acompañados de sus hijas, nietos y demas familia, despues de felizmente haber renovado sus votos de matrimonio en la Iglesia Catolica de San Michael, en Miami, Florida. Hoy, dondequiera que esten, como Po-Po sabe que siempre van a estar juntos con Nuestro Señor, por toda la eternidad, como cada año les deseamos un Feliz Aniversario y se que desde el cielo, mi mama al darnos las gracias la acompañara con una agradecida sonrisa.






Felicidades !




La Escritura dice: "Por eso el hombre dejara a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y los dos no formaran sino un solo ser".......Efesios 5:31

martes, 5 de mayo de 2009

6 DE MAYO.....?

Mañana es un día muy especial para todos nosotros.... quien se acuerda?

lunes, 4 de mayo de 2009

SEMANA NACIONAL DEL ABRAZO.......

Esta es la "Semana Nacional del Abrazo". Cada día vemos mas comercialización en todos los temas y nuevas ideas súrgen para complicar más la vida diaria del ser humano, al menos para tener mas cosas en la mente o necesitar, como yo, tener una agenda conmigo siempre que me recuerde que es ó que hacer cada día. Me refiero a ésta semana, del día 3 al 9 de Mayo que se ha creado ó álguien ha creado la Semana Nacional del Abrazo, por lo menos en ésta fecha parece ser simple, por que hasta ahora nadie ha inventado mandar flores, comprar regalos o llevar a alguien a comer, se trata solo de abrazar a las personas, familiares y amigos, que mas estimes y demostrar así cuanto lo o la aprecias. Que lindo, ¿verdad?, pues bien ésta es tu ocasión de limar asperezas o simplemente decir "sin palabras" un te quiero.
Estamos en el mes de Mayo, y Mayo es reconocido mundialmente como el mes de las flores y también el mes de nuestra Santísima Vírgen María, Madre de Dios, Nuestro Señor. Como desde que tiene uso de razon Po-Po, acostumbra en el mes de Mayo ir todas las mañanas a la Santa Misa a tomar su comunión, en honor a Nuestra Madre, éste año no es una exepción. El Sábado en la Misa de la mañana, el sacerdote, un agradable viejito llamado John Mulding que cuenta con alrededor de noventa años, más o menos, comenzó su litúrgia pidiendo una sonrisa de todos los presentes, él dice que se siente mejor cuando en la mañana toda las personas con las que se encuentra le devuelven la sonrisa que el amablemente les brinda y a su vez hizo el comentario que ya la gente, por una razón o por otra no sonríe, y que llegará el momento que cuando una persona le sonría a otra, ésta le repostará diciéndole...¿Cuál es tu problema?, o simplemente cuando se le diga a otra, hola... ésta responderá agresivamente....¿Que quieres decir con eso? y Po-Po piensa que éste afable viejito que expele paz a su paso, tiene toda la razón. El mundo se ha vuelto agresivo, crítico e intolerable. Ya no se dá los buenos días al encontrarse a otra persona en las mañanas al entrar a un elevador, salír de la casa ó llegar al trabajo. No se le dá el paso a otro carro, porque todo el mundo "está" muy apurado, no se le dá el asiento a una persona mayor, una mujer en estado ó a un hombre incapacitado. Se ha acabado la amabílidad de un novio ó un esposo abriéndole la puerta del carro a su pareja, moviéndole la silla para que se siente ó brindándole una servilleta. Se acabó, de ámbas partes el recogér una flor, aunque sea silvestre, y brindársela a otra persona cualquiera. Ya no se vén los jóvenes que ayudan a los ancianos o a los cieguitos a cruzar las calles, ni a dedicar tan sólo un Domingo en el año para ir a un Asilo de Ancianos a visitar a aquellos que no tienen familia que los visiten. ¿Que ha pasado con el mundo? ¿ A donde se ha escapado el amor del ser humano? Sin embargo, las iglesias estan llenas cada Domingo, ¿buscando qué? si cuando se sale de allí se atraviesan unos a otros en los carros para ver quién sale primero y si te descuidas te pueden dar un golpe al carro tuyo atravesándose delante para salir del parqueo, como si quisiéramos escapar rápidamente del lugar que en vez de ser el templo donde vinimos a buscar paz, fuera una caldera hirviendo que fuera a explotar. ¿QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO, SI SOMOS LOS MISMOS SERES DE SIEMPRE?...... Esta es nuestra oportunidad de cambiar, empezémos hoy, primer día de la Semana Nacional del Abrazo... abraza a tu compañero o compañera de trabajo y díle que tengas un buen día, o a tu madre, padre, hermana o hermano, antes de salír de casa y díle, que Dios te bendiga.... o a tus hijos antes de dejarlos en el colegio hoy y díles....te quiero mucho, o a tu perro o a tu gato si es todo lo que tienes a tu lado y díle...cuanto me alegro que estés conmigo, o simplemente dobla tu rodilla cada mañana de esta semana, cruza tus brazos sobre tu pecho, haz la oración que el mismo Jesucristo Nuestro Señor nos enseñó, óra a Nuestra Santísima Madre por ser éste su mes y díles...."gracias por no estar sólo en este mundo y tenerlos a ustedes para protegerme", que Dios te bendiga siempre y recuerda que hoy empezó La Semana Nacional del Abrazo, y recibe un abrazo muy fuerte de Po-Po.




"Es mejor sufrír por hacer el bién, si tal es la voluntad de Dios, que por hacer el mal"....San Pedro 4:17