domingo, 22 de febrero de 2009

" Muchas maneras de hacer Misa ....

Hace muchos años atras, un sacerdote me conto la siguiente anecdota. Una vez en un remoto lugar, un campesino se dispuso, como hacia cada domingo temprano en la mañana, a ponerse su mejor vestimenta para ir a oir Misa a la iglesia de su pueblo. Esa mañana, nuestro joven campesino, se dirigia en su caballo a la iglesia que distaba a muchas millas del lugar donde vivia a traves del terraplen que lo unia con el pueblo. Al cabo de un tiempo cabalgando, se encontro con otro campesino que se le habia estancado la carreta que traia cargada de madera en el fangoso terraplen que ambos compartian. Nuestro campesino inmediatamente consulto su reloj al darse cuenta que el dueño de la carreta era un hombre mayor que nunca hubiera podido sacar su carreta del estancamiento sin la ayuda de otra persona, pero si el lo ayudaba, perderia tambien la Misa por la que ansiosamente esperaba cada semana. Dilucidando por un momento y un poco afligido, hizo lo que su corazon le indico en ese momento, ayudar al pobre campesino. Despues de casi una hora y de un forjado esfuerzo, el campesino noto que era demasiado tarde para ir a Misa y que su ropa no estaba tan impecable como era necesario para presentarse ante El Señor.
Se sentia tan afligido aunque satisfecho por la buena obra efectuada que decidio ir a su casa, cambiarse de ropa e ir a la iglesia para recibir el perdon del sacerdote por haber faltado a la Misa que el sabia que aparte de necesitar era un requerimiento de la misma. Hizo el relato de lo acontecido expresando su tristeza por haberle fallado ese dia al Señor y cual no seria su sorpresa al oir de los labios del sacerdote que despues de haber calmado un tanto su mortificacion le dijo: "Hijo mio, ve tranquilo, que hay muchas maneras de hacer Misa. . . .
Moraleja: Si por la edad no podemos darle a un niño la satisfaccion de poder adoptarlo, tratemos de cumplir con el Señor y con un niño convirtiendonos en "abuelos adoptivos."

Hoy, Po-Po se convirtio en una "abuela adoptiva" y que satisfaccion poder contar con dos nietos mas para mi numerosa creche aunque ellos no sean ni biologicos ni por adopcion de uno de mis hijos.
Julia y Billy son dos hermanos biologicos mayores que Seth (Gongui), ambas madres adoptivas Ily y Denise, han puesto su mayor esfuerzo desde que Gongui nacio, de que los tres hermanos se mantengan lo mas unidos posible para que se crien sintiendose dentro de una verdadera familia, sin sentirse fuera de su propio entorno. Hoy, visitando como casi diariamente hago a Gongui, encontre que Julia, la mayor de 6 años de edad y Billy de 4 años de edad, estaban acompañandolo. Ella muy cariñosa y sociable, el timido y retraido, pero ambos acostumbrados a estar dentro de un ambiente familiar, se sentian como en su casa estando en casa de su hermano. Al yo llegar, inmediatamente fui agraciada con un beso de cada uno y despues de compartir con ellos por un rato fui acogida como "abuela adoptiva" por ambos habiendo sido premiada al Julia llamarme Po-Po con un marcado acento americano.
Pensando en la alegria de haberme convertido en "abuela adoptiva" hoy verifique que a traves del Departamento de Niños y Familias y dirigidos por el Departamento de Fuerzas Nacionales de Servicios formados por Personas Mayores en ingles National Senior Service Corps. existe un programa nacional que habilita a las personas mayores de 65 años como abuelos adoptivos, donde los voluntarios son entrenados a desarrollar una relacion de persona a persona estimulando al niño con sus necesidades excepcional para explorar su potencial: Formacion de caracter, lectura, intensificando la autoestima, guiar, escuchar, compartir conocimientos, relatar historias, meciendo bebes, o haciendo con ellos juegos de entretenimientos. Que linda manera de ser abuelo(a) de un niño que quizas no tenga ninguno biologico o no tenga acceso a ellos, ademas de en esta forma ayudar a los padres con los niños, especialmente si son niños con necesidades especiales. Curiosamente el Censo Nacional del año 2005 determino que hay en el Estado de la Florida 357,729 abuelos que viven con sus nietos; 154,029 abuelos responsables por nietos que viven con ellos; y 43% de abuelos que viven con sus nietos son responsables por ellos; Asi tambien, que hay 289,610 nietos que viven con sus abuelos; 167,162 nietos responsables de sus abuelos y 57.7% de nietos son responsables de sus abuelos. Extraño verdad? Aun en esta generacion, que linda relacion existe todavia entre abuelos y nietos. Toda esta informacion esta en español en info@TheSeniorSource.org, hasta inclusive ofrecen beneficios y hasta una pequeña remuneracion para los "abuelos" voluntarios de escasos recursos economicos pero con abundante dotes de bondad. Es por eso que comienzo hoy mi escrito con.... "Hay muchas formas de hacer Misa...."



"En los ancianos esta la ciencia, y en la larga edad la inteligencia". Job 12: 12

No hay comentarios: