martes, 10 de febrero de 2009

La llegada de Kai-Kai . . . .

El dia 28 de Marzo, 2006, fui acompañando a Munny, ( mi hija ), su esposo Scott y mi nieta Amanda, con destino a Beijing, China con el objeto de recoger al segundo hijo por adopción de ellos, Adrian Wen Kai, nombrado en China como Wen Kai y al que nosotros llamamos cariñosamente, Kai-Kai. Kai-Kai, era un bebito mas, como cientos de miles en China, que fue abandonado en las puertas de un orfelinato en la ciudad de Yi-Wu, provincia de Zhejiang, quizás por haber nacido con un labio biperino parcial y sin cielo de la boca, condición extremadamente severa en el, y con una necesidad imperiosa de ser sometido a varias cirugías para poder llevar esta condición a la normalidad. Afortunadamente, Kai-Kai, fue operado cosméticamente en China cuando tenia solamente 9 meses, gracias a la intervención de médicos americanos especializados en esa rama, que voluntariamente van a ese país para hacer esta campaña de bondad en los niños con estos problemas. Es menester mencionar, que la operación efectuada en Kai-Kai en esa ocasión fue magistral.

Adoptar a un niño, especialmente de un lugar tan lejano con una deficiencia física, para tratar de corregirla en este país, brindándole una vida diferente, pudiendo hablar, comer, desarrollarse física y mentalmente, no es solamente una bendición de Dios sino también el desmezurado esfuerzo de dos seres humanos que han entregado su vida a aliviar lo mas posible el dolor de criaturas inocentes que no tienen a su alcance el medio de sobrevivir en una sociedad sin impedimentos. Kai-Kai, llego a este país el dia 14 de Abril de 2006, Viernes Santo, contando con 22 meses y medio de edad, como ciudadano americano y sin aun poder emitir una palabra. Su mama, la única que ha conocido, y que con la dedicación y amor que solo una madre con un inmenso y piadoso corazón puede dar, enseñaba y hacia practicar a Kai-Kai, sus conocimientos de lenguaje por señales ( sign language ), para poderse comunicar con el, cuando el niño aun no podía hablar. Con una dificil cirugía en perspectiva que tendría lugar el dia 25 de Septiembre del mismo año para corregir su cielo de la boca que al menos le permitiera ingerir alimentos solidos y otra en comparación mas leve pero no menos dolorosa el 7 de Noviembre del 2007 para hacerle una correcion por su insuficiencia velopharyngeal, que evitaria el escape de aire nasal le permitiría pronunciar adecuadamente consonantes como la “ p”, “ b”, ”g”, “t” y “d” , haciendo mas factible su lenguaje. La combinación de las cirugías y la terapia que tendrá que recibir por años, darán como resultado la perfecta articulación de cada palabra.

Aun a Kai-Kai le queda una o quizás dos cirugías mas para corregir su naricita y su encia superior. Hoy, gracias al ahinco y al soporte de su padre y al descomunal esfuerzo de su madre, este bello chinito que por mas de dos años se ha mantenido bajo terapia verbal, y que es el niño dorado de la familia, habla un ingles perfectamente entendible, demostrando en cada palabra y gesto la singular personalidad que lo caracteriza.



" Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fria solamente, por cuanto es discipulo, de cierto os digo que no perdera su recompensa "....... St. Mateo 10: 42

No hay comentarios: