sábado, 4 de julio de 2009

EL MES DE JULIO....

El 4 de Julio ha sido una fecha que hemos aprendido a celebrar, nosotros los cubanos despues que llegamos a este pais al que tanto le debemos. Para Po-Po, que el dia 27 de Marzo de 1967, llego a este pais huyendo de un escambroso regimen comunista, contando con la edad de 27 años, su madre de 57 años, su primogenito de 4 añitos y su bebita de 3, fue llegar fue celebrar su verdadera independencia. Aquel 27 de Marzo hace 42 años atras Po-Po supo lo que era estar libre en un pais libre. Es por ello que cada cubano debe celebrar, como Po-Po, sus dos fechas de "independencias". El mes de Julio es un mes muy socialmente activo en nuestra familia. Cada año comenzamos este maravilloso mes de verano celebrando el 4 de Julio, dia de la Independencia de los Estados Unidos, nuestra segunda patria a la que por toda la eternidad les vamos a estar agradecidos por habernos bondadosamente acogido, dandonos los privilegios, derechos y beneficios que unicamente nosotros los cubanos podemos disfrutar, creando esto muchas veces, un punto de reproche por otras nacionalidades en el exilio. ¿Pero cuanto de los "nuevos" cubanos saben que se celebra el 4 de Julio. aparte de saber que se tiran fuegos artificiales como una tradicion y que es la fiesta nacional mas importante de este pais? Pues bien, aqui explicamos brevemente lo que significa el 4 de Julio.....
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las trece Colonias inglesas en América del Norte, entonces en guerra contra Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América. El contenido de la declaración fue elaborado por Thomas Jefferson entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue ratificada por el Congreso Continental el día 4 de julio de 1776 en Filadelfia, la misma constituye el triunfo de los colonos y del principio del autogobierno (self-government). El aniversario de este día se celebra en Estados Unidos como el Día de la Independencia. La más famosa y conocida de las copias de esta declaración, es la versión manuscrita, elaborada después del día 19 de julio de 1776 y firmada por los congresistas el 2 de agosto. Este documento original se guarda expuesto al público en los Archivos nacionales de Estados Unidos en Washington, DC, capital de los Estados Unidos.
¿Pero por que decimos que es un mes muy importante para nuestra familia? Pues bien porque tambien el 4 de Julio era el cumpleaños de la persona a la que Po-Po jamas pudiera olvidar y que recuerda constantemente, su abuela paterna. Laureana Hernandez, nacio un 4 de Julio del año 1900, hoy contaria con 109 años; pero desgraciadamente murio a mediados del año 1958 de un edema pulmonar producto de una crisis asmatica. Esto fue un brutal golpe para Po-Po que solo contaba en esa fecha con 18 años ya que esta "viejita" era en ese entonces su vida entera y el ser que mas amaba en esa vida. Ese dia tambien se celebra Santa Margarita en el calendario catolico. Seguimos con el 5 de Julio, el cumpleaños de Olga Margarita Hernandez Brioso, quien nacio un 5 de Julio de 1941 y mañana cumple 68 años de edad y quien es la unica y menor hermana de Po-Po.

Olga quien estuvo casada por 46 años con Gilberto Crespo, padre de sus dos hijos Gilbertico, para nosotros Toti y Olga Lidia. Olga cuenta con 5 nietos, Christopher, Eric, y la pequeña Emily, los tres hijos de Olga Lidia y John Cioffi y con Justin y Joseph (Joey) hijos de Toti y su esposa Shelly Hill. Desgraciadamente, Olga quedo viuda hace dos años.





El dia 6 de Julio cumple nuestro nieto Luisito sus 3 añitos de edad. Luisito es hijo de nuestra hija Lorraine y su esposo Luis Morejon. Luisito nacio el dia 6 de Julio de 2006, a solo 4 dias del cumpleaños de su abuelo.






Olga Lidia y Rafael, el maravilloso esposo de Po-Po, ambos cumplen años el dia 10 de Julio, Olga Lidia nacida en 1962 quien cumple 46 años de edad y Rafael en 1941 cumpliendo tambien 68 años.

Aun no terminan las festividades de nacimientos en la familia. El dia 17 cumple 25 años de edad, Lissette Ohilda Eichholtz, la primera de las nietas de Po-Po, quien nacio el 17 de Julio de 1984. Lissette junto con su esposo Sean tienen dos hijos Alex y Emma, esta ultima la mas pequeña de los biznietos de Po-Po.



Saliendo de los cumpleaños, tambien recordamos que el dia 15 de Julio de 1984, fallecio un buen amigo y vecino de años, Albertico Morgadanes de quien muchas veces recordamos por su bonachona simpatia y por el que en este 25 aniversario de su fallecimiento elevamos como cada año una plegaria al Señor para que acogido en su Santo Reino, tenga la paz eterna que solo Nuestro Padre y su misericordioso Hijo puedan dar.

FELIZ MES DE JULIO PARA TODOS!




"Si no viereis señales y prodigios no creereis".....San Juan 4:48



No hay comentarios: